Para que los usuarios puedan disfrutar de las aplicaciones es primordial seguir los siguientes pasos:

Primero, abre el acceso a llaveros. Esta es una aplicación en donde puedes ordenar y administrar tus contraseñas. La cual una vez dentro, deberás solicitar un certificado de una autoridad de certificación. Para esto deberás hacer clic en el nombre de la aplicación dentro de la barra de menú y buscar la opción “Asistente para certificados” yen ese mismo instante solicita un certificado de una autoridad de certificación.

Rellena los campos solicitados y elige la opción de guardar el certificado en el disco duro. Así la podrás tener siempre a la mano. (No cambiar el nombre del certificado)

En caso de que tu llavero no se encuentre validado, deberás visitar el sitios:
Apple Certification y añadir el certificado descargado a tu llavero. Sólo debes dar doble clic sobre el certificado para que se añada automáticamente a tu llavero.

Ingresa a tu cuenta de Desarrollador de Apple (donde anteriormente habías creado tu cuenta de desarrollador) Una vez dentro, ingresa al menú “Certificates, Identifiers & Profiles”

Dentro del menú del lado izquierdo podrás ver todo lo que se necesitara de ahora en adelante.

Primeramente debemos hacer es crear un certificado de producción. Este certificado será único y lo deberás utilizar para todas las Apps que desees publicar. Por eso es importante guardarlo en una carpeta y tenerlo siempre a la mano. Para crear este certificado nos vamos el menú certificates y hacemos clic en production. En la parte superior encontrarás un símbolo de más (+), haz clic sobre él para crear tu certificado y elige la opción App Store and Ad Hoc. Después debemos dar clic en Continuar hasta que la plataforma nos pida subir el Certificate Signing Request (éste certificado lo descargamos desde nuestro llavero) y así lograremos crear nuestro certificado que deberemos descargar a nuestra Mac.

Debes hacer doble clic sobre tu nuevo certificado para que éste se añada automáticamente a nuestro llavero. Después, hacemos clic sobre el nuevo certificado en el llavero para que se abra el menú desplegable y así podamos exportar nuestro certificado final que deberá tener una extensión p12. Tendrás que almacenarlo en tu Mac con el nombre production y añade una contraseña que sea fácil de recordar ya que deberás ingresarla de nuevo. Ten presente que este certificado es único y lo podrás utilizar para todas tus Apps.

Ahora, dentro de nuestra cuenta de Apple Developer nos vamos a iOS Apps IDs para crear el ID único de nuestra App. Para esto deberás hacer clic en el botón con el símbolo de más (+) y completar la información solicitada como el nombre de tu App, el Bundle ID y la opción de Notificaciones Push. El Bundle ID es un código único de aplicación, solo copialo y pegalo en la cuenta de desarrollador. En los App Services procura seleccionar la opción de Push Notifications, ya que de lo contrario no se podrá enviar estos mensajes.

Por último, debemos dirigirnos al menú Provisioning Profiles y elegir la opción de Distribution. Ahí, deberemos hacer clic en el símbolo de más (+) para crear un perfil de distribución. Elige la opción App Store y luego busca el ID de tu App dentro de la lista que aparece. También deberás elegir el certificado de distribución que estás utilizando y listo. Sólo deberás descargar el archivo y guardarlo en tu disco duro.

Ahora es momento de dirigirnos a iTunes Connect. Ahí deberás crear una nueva App para poder añadir toda la información que anteriormente se ha preparado como el ícono y las capturas de pantalla.

Dentro de iTunes Connect completa la información que se encuentra en cada uno de los menú. Primero encontrarás la información general de la App como el ID de Pack y SKU. También elige una categoría para tu App y la clasificación de la misma. Posteriormente selecciona si la aplicación va a estar inmediatamente cuando apple la verifique o cuando lo desees.